Skip to main content
DistrictCampus
CAMPUS

Bilingüe y Bi-Cultural


Posted Date: 11/11/2019

Thumbnail Image for Article 42411

En el día 2 de noviembre las escuelas secundarias Domingo Treviño y Memorial tuvieron la oportunidad de invitar a nuestra comunidad del distrito escolar de La Joya a celebrar los logros académicos de nuestros estudiantes que participan en el programa de Doble Inmersión y al mismo tiempo, las tradicionales fechas festivas de “Halloween” y El Día de Muertos. 

La Escuela Secundaria Domingo Treviño destacó el Día de Muertos combinando dicha celebración con la celebración de Halloween. Nuestra comunidad tuvo la oportunidad de visitar diferentes estaciones en las cuales negocios locales brindaban servicios, información, materiales y dulces a cada uno de sus visitantes. El director, el Sr. Jose García en compañía de su equipo de personal fueron los encargados de la organización del evento. 

La escuela secundaria Memorial tuvo un gran despliegue de proyectos de investigación realizados por los estudiantes del programa de Doble Inmersión. El enfoque de los proyectos fue el de las tradiciones, figuras importantes dentro de la Historia Latino-Americana, Altar de Muertos y la importancia de la cocina Mexicana, además de bailes, obras teatrales, Mariachi y el coro escolar. La directora, la Sra. Belén Martínez en compañía de su equipo de personal fueron los encargados de la organización del evento. 

El distrito escolar de La Joya se enorgullece en fomentar el bilingüismo y el bi-culturalismo por medio de eventos llenos de tradiciones y cultura. Los miembros de la mesa directiva del distrito escolar de La Joya en conjunto del equipo administrativo de la oficina central agradecemos la participación y arduo trabajo en el proceso de preparación a nuestras primarias designadas como escuelas Bilingües y Bi-Culturales; Las escuelas secundarias Memorial y Domingo Treviño. 

District Calendar

Today's Events

Contact Information

La Joya ISD
201 E. Expwy. 83
La Joya, Texas 78560
Phone: (956) 323-2000
Fax: 956-323-2001