Skip to content
IMG_0214

Superintendente de Escuelas

Dr. T. Alda Benavides, ex Superintendente Asistente de Currículo e Instrucción, fue nombrado oficialmente como el de La Joya ISD Superintendente de las Escuelas, el 18 de septiembre de 2006. Como graduado de La Joya High School, el Dr. Benavides asistió a la Universidad de Texas-Pan American (UTPA) donde recibió su Licenciatura en Artes en Educación Primaria e Inglés. Más tarde obtuvo un Certificado Superintendente en 1985 y tiene certificaciones adicionales para el administrador del Medio de Gestión, Consejero, Supervisor, Primaria independiente, y Bilingüe / ESL. Benavides también obtuvo un Doctorado en Educación en Liderazgo Educativo en 2001 de la UTPA.

Mientras trabajaba como profesor, Benavides estudió para recibir su Maestría en Artes en Asesoría y Administración de UTPA que abrió oportunidades adicionales tales como trabajar como un Elemental y Consejero de Secundaria, un subdirector High School, un Coordinador de Centro Alternativa y un director en EB Escuela Primaria Reyna donde se desempeñó durante 8 años. Fue a través de su liderazgo y la visión de que la Escuela Primaria EB Reyna ganó varios premios y reconocimientos que incluyó ser nombrada una Escuela Blue Ribbon, una Escuela Libre de Drogas Nacional y Nacional de Título 1 Escuela nacionales. También recibió el Premio Nacional Principal Distinguida por su logro excepcional en Liderazgo Escolar.

Al ser un director de escuela exitosa habilitado Dr. Benavides para compartir sus conocimientos con sus colegas cuando le ofrecieron el cargo de Asistente del Superintendente de Currículo e Instrucción, donde se desempeñó durante 9 años. Como Asistente del Superintendente, el Dr. Benavides ha visto cuánto crecimiento La Joya ISD ha experimentado a lo largo de su mandato, y se ha desempeñado un papel vital en ayudar al progreso del distrito en los programas educativos que ofrece a sus estudiantes. Cada año, las escuelas continúan ganando numerosos premios regionales, estatales y nacionales para el nivel de la calidad del trabajo realizado por los profesores de la escuela, administradores y líderes de instrucción que trabajan juntos hacia un objetivo común: la excelencia educativa para todos los estudiantes.

Dr. Benavides ha dedicado el trabajo de su vida a la de La Joya ISD y es un excelente ejemplo de lo que significa ser un aprendiz de por vida se trata. Ella ha demostrado que con trabajo duro y dedicación, cualquier persona puede alcanzar sus sueños y vivir una vida de éxito.

Dr. Alda T. Benavides

Edificio de Administración
200 West Expressway 83
La Joya TX 78560
Teléfono: 956,323-2.002
Fax: 956,323 hasta 2010