Skip to content
migrant

Departamento de Migrantes

El objetivo del Departamento de Migrantes

La meta del Distrito Escolar Independiente de La Joya es mejorar las oportunidades de educación, el éxito académico y la equidad de todos los estudiantes migrantes a través de programas y servicios.

Un estudiante migratorio elegible es uno que ha cruzado las líneas del distrito escolar durante los últimos tres años para que el alumno, un padre u otro miembro de la familia inmediata pueden buscar empleo en actividades agrícolas o pesqueras relacionadas.

Identificación y Reclutamiento
Los estudiantes son elegibles para participar en el Programa de Educación Migrante distrito si se han movido dentro de 36 meses con sus padres, un tutor, un cónyuge o por su cuenta a través de límites escolares. El personal busca activamente para identificar y reclutar a todos los estudiantes elegibles migratorias que residen en el distrito escolar.

Nuevo sistema de generación (NGS)
NGS es un sistema de red de información interestatal basada en la web que se comunica los datos demográficos, educativos y de salud de un identificadas estudiantes migrantes a los educadores en toda la nación. Este sistema facilita a los estudiantes la inscripción en las escuelas en otras partes de Texas y la nación como las familias buscan trabajo en las actividades de la agricultura y la pesca.

Coordinación de Servicios Migratorios
Se requiere esta área de atención en todos los grados y trata de asegurar que los estudiantes migrantes y sus familias se han reunido sus necesidades de servicios educativos y de apoyo, y son capaces de acceder a todos los servicios de los que son elegibles a partir de la entrada en el Migrante Programa de Educación Temprana programa para la infancia de tres años de edad a través de la transición a la educación superior o al empleo.

Participación de los Padres
Investigación de los estudiantes extensa indica que la participación de los padres lleva a mejorar en el rendimiento estudiantil. Los padres se animan a participar activamente en la educación de sus hijos. Consejos Asesores de Padres empoderar a los padres a ser defensores y aprovechar todos los recursos disponibles de la educación de sus hijos. Un comité asesor local está establecido para cada año escolar en cada escuela para la planificación, ejecución y evaluación del Programa de Educación Migrante local.

Secundaria Cambio Crédito y Devengo
Cursos completadas por los estudiantes migrantes en los grados 6-12 son sometidos regularmente a la NGS. Se hacen esfuerzos para realizar un seguimiento de los créditos parciales obtenidos por los estudiantes para el trabajo completado durante el período de inscripción en cada escuela. Como los estudiantes pasan de una escuela a otra, la documentación de los cursos tomados y los cursos recomendados convertirse significativo en su desarrollo educativo.

Graduación Enhancement
Migrante personal trabaja para identificar estrategias efectivas para ayudar a los estudiantes en el cumplimiento de los requisitos de graduación de la escuela secundaria. Las estrategias incluyen estudiantes de vigilancia ‘progreso académico, servicios de tutoría, la mejora del desempeño de TAKS, cursos por correspondencia a través de la Universidad de Texas en Austin, el crédito por los programas de exámenes, el desarrollo de programas de exámenes de ingreso universitario, asesoramiento de admisión, las referencias a los Programas de Asistencia para Migrantes universitarios de todo el nación que garantizar que todos los estudiantes migrantes se procesan para las oportunidades de educación superior.

Educación De La Primera Infancia
El Programa de Educación Migrante ofrece un programa de la primera infancia en el hogar para los niños de tres y cuatro años de edad los niños migrantes que están siendo atendidas por otras agencias de la comunidad, tales como Head Start. El programa está diseñado para involucrar a los padres migrantes en el proceso de educación en el hogar para promover las interacciones positivas entre padres e hijos.

Enlaces Rapidos

P.A.S.S.
C.A.M.P.
Escort

 

J.R. Flores
Director de Servicios Migratorios

Dirección:
201 E. Expressway 83
La Joya, TX 78560

Teléfono:
956.323.2561

Fax:
956.323.2565

Enlaces Rapidos